foro del conocimiento espiritual

este foro es para aprender a controlar los poderes que poseemos
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
.................................Hola quiero darles la bienvenida al foro del conocimiento espiritual .Espero puedan desarrollar todo el potencial que ocultan dentro de uds mismos y también puedan hacer de buenos amigos y compañeros psíquicos .Como administradores debemos dejar en claro que existe solo un camino para la salvación de nuestras almas ,también que la salvación es personal .Esperemos no se pierdan en el camino .Deben tener en cuenta que sus cuerpos son mortales.Mientras que su alma eterna .No arriesguen su salvación almica eternamente por sumergirse en el mundo del ocultismo y magia negra solo en una vida .También en el foro se puede hablar sobre estos temas ,pero con la mejor orientación posible y siguiendo a la profeta mayor ..... ... ....... las imágenes han sido puesta en honor a los administradores : the five element . mas conocido como element o elemental .También the ascencion real dragón. mas conocido como dragón .también olimpic saiyan mas conocido como ancient saiya, el cual pocos hemos tenido el honor de conocer .... .........Al alcanzar ciertos rangos y participación en el foro también se postearan las imágenes de aquellos que alcance ese estatus.....saludos gente y bienvenidos

Comparte | 
 

 la procesion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
colmillo blanco
psiquico aprendis abanzado
psiquico aprendis abanzado
avatar

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Localización : santiago de chile

MensajeTema: la procesion   Sáb Ago 25, 2012 4:29 pm

Esta leyenda tiene lugar en un pueblito de Mexico llamado Valle de Santiago, que se encuentra en el estado de Guanajuato. El pueblo no es muy grande y tiene 2 calles principales en su trazo una que va de norte a sur y otra de este a oeste. Como todo los pueblos mexicanos tiene al menos una iglesia principal y su catedral.

Una de estas 2 esta consagrada al santo conocido como Santiago de allí el nombre. La gente dice que el mismo Seсtor Santiago recorre el pueblo en su caballo pero esto es parte de otra leyenda.

En este pueblo se dan mucho las procesiones hacia la iglesia del denominado santo, por parte de gente de los pueblos, haciendas y rancheras circunvecinas. Por lo que la gente ya esta acostumbrada. Sin embargo hay una procesión muy singular que dicen pasa después de la medianoche y según la creencia son las almas que buscan consuelo.

Una chica que escucho la leyenda quiso comprobarla y paso la noche en vela en su ventana, la cual daba hacia la calle principal. Estaba a punto de irse a dormir por que por la calle no pasaba nada cuando de repente escucho pasos y cantos y vio pasar una procesión, pero a ella no le pareció en nada anormal. Como es costumbre, algunos peregrinos que vienen de muy lejos se toman un tiempo para descansar y uno de estos se acerco a la casa de la chica para pedirle un vaso con agua, a lo que la chica se lo dio.

Mientras el peregrino tomaba agua, le pido a la chica que le sostuviera su cirio, pero ella no se dio cuenta cuando el peregrino se alejo y le dijo que le cuidara el cirio y que pasaría al otro día por el. La chica lo guardo y se fue a dormir. Al otro día, se llevo una macabra sorpresa, porque cuando busco el cirio, no había tal sino en su lugar se encontraba un hueso humano al que se le conoce como canilla que viene a ser el radio y cubito.

Asustada fue a la iglesia a confesarse con el padre y a pedirle ayuda. El padre le dijo que tenia que cumplir con lo acordado, ya que se trataba de un alma en pena y si no lo hacia ella se podría condenar. Así que la chica tuvo que cumplir lo acordado, estuvo todo el día haciendo muchas cosas para mantenerse ocupada y no pensar en que hacer al llegar la noche. Cuando esta llego la chica se sentó de nuevo en su ventana a esperar que pasara la procesión y así librarse de aquella macabra promesa. Al despuntar el otro día, alguien entro al cuarto de la muchacha y se llevo una gran y desagradable sorpresa al encontrarla en su ventana, con una expresión de terror en el rostro y firmemente agarrada a uno de los barrotes.

Hay quien dice que la pobre muchacha murió de terror, no se sabe si antes o después de cumplir su promesa. Pero la gente dice que la procesión a veces vuelve a pasar por allí, y que hay quien ha visto a la pobre chica marchar con la procesión.

__________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
colbap
aprendis
aprendis
avatar

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 17
Localización : España,Galicia

MensajeTema: Re: la procesion   Sáb Ago 25, 2012 6:17 pm

se parece mucho a la santa compaña de mi prvincia
La Santa Compaña es en la mitología popular gallega --y con otros nombres o el mismo en la asturiana, en la antigua región del Reino de León (provincias de Zamora y León) como Huéspeda1 y Extremadura, y en Castilla como Estantigua-- una procesión de muertos o ánimas en pena que por la noche (a partir de las doce) recorren errantes los caminos de una parroquia. Su misión es visitar todas aquellas casas en las que en breve habrá una defunción. El mito está presente con diversas variantes en todo el contínuum cultural astur-galaico, donde recibe otras denominaciones como Güestia, Güéspeda, Estadea, Hoste, Genti de Muerti, procesión de ánimas o simplemente Compaña.
Aunque el aspecto de la Santa Compaña varía según la tradición de diferentes zonas, la más extendida es la formada por una comitiva de almas en pena, vestidos con túnicas blancas con capucha que vagan durante la noche.
Esta procesión fantasmal forma dos hileras, van envueltas en sudarios y con los pies descalzos. Cada fantasma lleva una vela encendida y su paso deja un olor a cera en el aire. Al frente de esta compañía fantasmal se encuentra un espectro mayor llamado Estadea.
La procesión va encabezada por un vivo (mortal) portando una cruz y un caldero de agua bendita seguido por las ánimas con velas encendidas, no siempre visibles, notándose su presencia en el olor a cera y el viento que se levanta a su paso.
Esta persona viva que precede a la procesión puede ser hombre o mujer, dependiendo de si el patrón de la parroquia es un santo o una santa. También se cree que quien realiza esa "función" no recuerda durante el día lo ocurrido en el transcurso de la noche, únicamente se podrá reconocer a las personas penadas con este castigo por su extremada delgadez y palidez. Cada noche su luz será más intensa y cada día su palidez irá en aumento. No les permiten descansar ninguna noche, por lo que su salud se va debilitando hasta enfermar sin que nadie sepa las causas de tan misterioso mal. Condenados a vagar noche tras noche hasta que mueran u otro incauto sea sorprendido (al cual el que encabeza la procesión le deberá pasar la cruz que porta).
Caminan emitiendo rezos (casi siempre un rosario) cánticos fúnebres y tocando una pequeña campanilla.
A su paso, cesan previamente todos los ruidos de los animales en el bosque y se escuchan unas campanas. Los perros anuncian la llegada de la Santa Compaña aullando de forma desmedida, los gatos huyen despavoridos y realmente asustados.
Se dice que no todos los mortales tienen la facultad de ver con los ojos a "La Compaña". Elisardo Becoña Iglesias, en su obra La Santa Compaña, El Urco y Los Muertos explica que según la tradición, tan sólo ciertos "dotados" poseen la facultad de verla: los niños a los que el sacerdote, por error, bautiza usando el óleo de los difuntos, poseerán, ya de adultos, la facultad de ver la aparición. Otros, no menos creyentes en la leyenda, habrán de conformarse con sentirla, intuirla, etc.
Para librarse de esta obligación, la persona que vea pasar la Santa Compaña debe trazar un círculo en el suelo y entrar en él o bien acostarse boca abajo. Para librarse de la Santa Compaña se debe llevar una cruz encima, rezar sin escuchar los cánticos de la Santa Compaña, o bien, en última instancia, salir corriendo.
(me lo conto mi abuelo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
la procesion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [SF] NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO...
» Cuatro detenidos en calle Ollerías por arrojar objetos al cortejo procesional de la Piedad
» PROGRAMA 43 TEMPORADA 9

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
foro del conocimiento espiritual :: mitos y leyendas-
Cambiar a: